Blog destinado a orientar donde puedo realizarme una mamografía con fiabilidad y proporcionar información sobre patología mamaria, necesidad de realizarse la mamografía , la técnica mamográfica, intervencionismo mamario (punciones y biopsias). Presentación y discusión de casos.

SOLICITA TU HORA EN DIAGNOSTIC DR. ROYO

C/ ALFRED PERENYA 97 BAJOS LLEIDA

TEL: 973834019-695810068



domingo, 17 de junio de 2012

BIOPSIAS DE MAMA


Día a día aumenta el número de cánceres de mama.
La necesidad  de un diagnóstico precoz y fiable de la patología mamaria, conlleva a un aumento de la realización de biopsias en la mama.
La biopsia mamaria tiene una doble importancia, por un lado permite un diagnóstico precoz  y por otro acaba con la ansiedad de la paciente, factor a tener en cuenta cuando realizamos controles diferidos de lesiones mamarias. 
Hoy en día disponemos de técnicas poco invasivas y altamente fiables para la realización de una biopsia de mama sin tener que recurrir a la cirugía tradicional, son las biopsias dirigidas por técnicas de imagen, en las cuales un radiólogo experimentado y altamente cualificado realizará de forma ambulatoria sin necesidad de ingreso la toma de la muestra, lo cual supone una disminución en los costes respecto a la cirugía.
Una vez acabada la biopsia, la paciente regresa a su domicilio, reanudando la vida normal.
Las técnicas son las siguientes:
1- BAG o corebiopsia guiada por ultrasonidos o estereotaxia.
2- BAV o corebiopsia asistida por vacío, la cual se guía también por ultrasonidos o estereotaxia.
 Ambas técnicas altamente fiables.


Aquí os dejo un video ilustrativo de los tipos de intervencionismo mamario.
Espero que os ayude a aclarar algunos conceptos a los profesionales y sirva de información a la población en general.


Video tomado de Nucleus Medical Art

1 comentario:

  1. Me diagnosticaron cáncer de hígado en agosto de 2020. Un valioso amigo me habló del Dr. centro herbal itua en áfrica occidental. ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Rápidamente me comuniqué con él para garantizar que sus medicinas a base de hierbas curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Dije que estaba bien. Le pregunté cuál es el proceso de curación, me pidió que pagara las tarifas que pagué y dentro de los 7 días hábiles me envió el medicina a base de hierbas y luego me preguntó le conté a mi amigo gomez sobre la droga a base de hierbas para que me diera para ir a beberla. así que después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecido y prometo que lo haré. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. medicina herbaria dr. itua me hace creer que hay esperanza para las personas con enfermedad de parkinson, leucemia, fibromialgia, epilepsia, diabetes, enfermedad celíaca, artritis, enfermedad de alzheimer, lupus, carcinoma adrenocortical. asma, enfermedades alérgicas. vih, enfermedad trofoblástica gestacional, linfoma de hodgkin, melanoma ,mesotelioma,mieloma múltiple,tumores neuroendocrinos,enfermedad de meniere,herpes,inflamatoria crónica, trastorno de la memoria, aquí está su información de contacto...... [email... drituaherbalcenter@gmail.com. whatsap... +2348149277967]

    ResponderEliminar